miércoles, 7 de julio de 2010

Politicos en carrera social...

Rumbo a 2011: Los precandidatos presidenciales arman sus equipos de comunicación

Eliseo Verón, asesor de estrategia y discurso de Duhalde
Camino a las elecciones presidenciales de 2011 en Argentina, los potenciales candidatos van armando sus equipos de PR para disputarle al kirchnerismo la conducción del país. El precandidato mejor armado en comunicación es,Francisco de Narváez, quien prácticamente oficializó que vuelve a aspirar a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El jefe de campaña sería, al igual que el año pasado, el ahora diputado Gustavo Ferrari. Sin embargo la “mesa chica” de comunicación está compuesta por el jefe de PR y prensa, Mariano Moadeb, el periodista Gustavo Valenzuela, principal ghostwriter, el consultor Fabián Falco, a la vez socio de la consultora SPE, como asesor en materia de Relaciones Institucionales, el hipercreativo publicitario Ramiro Agulla, acompañado por Fernando Guevara, y el encuestador Juan Germano, dueño de la encuestadora Isonomía, contratada oficialmente por el equipo de De Narváez. También es de la partida Oscar Feito, actualmente jefe de prensa de Ferrari. Cerca de esa mesa también está el ex secretario de Comunicación de Carlos Menem, Guillermo Seita, quien, según el site Urgente 24, ya se incorporó oficialmente al equipo, aunque fuentes del mismo equipo aseguran que sus aportes no son “oficiales”.
De Narváez ocupa el mismo espacio en el peronismo disidente que el ex presidente Eduardo Duhalde, que también se anotó entre los retadores de Kirchner dentro del propio peronismo. Duhalde recuperó a su jefe de prensa histórico, Carlos Ben. La diferencia es que ya no lo hace más en “dupla” con el estratego Luis Verdi, ahora asesorando al gobierno izquierdista de El Salvador. El nuevo asesor estratégico y speach writer de Duhalde es el prestigioso sociólogo y semiólogo Eliseo Verón.

Por el contrario, el ex socio de De Narváez en las últimas elecciones, el alcalde porteño Mauricio Macri, aunque no haya oficializado su candidatura a presidente, es público y notorio que trabaja para eso: el sí contrata al ecuatoriano Durán Barba y reúne periódicamente una “mesa de comunicación de campaña” dirigida por Humberto Schiavone.El equipo de la consultora MDG, de Miguel de Godoy, y su vocero personal, Iván Pavlovsky, trabajan más bien en la intrincada gestión comunal y problemas no menores, como la operación asociada al gobierno nacional en la que Macri fue procesado porque en uno de sus ministerios se había contratado a un presunto espía.

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