viernes, 10 de septiembre de 2010

Los flash mob y el RR.PP

Desde 2002, con la publicación del libro: "Smart mobs: La nueva revolucion social", conocemos del fenómeno que ha crecido a pasos agigantados en los últimos tiempos: LOS "FLASH MOBS".
Criticados por unos, ignorados o no entendidos por otros, pero qué es realmente un flash mob??

Es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual. Suelen convocarse a través de Internet: facebook, twitter, cadenas de mensajes u otros. Lo más interesente es la instantaneidad y poder de convocatoria que tiene aquella persona que comienza el movimiento.
Pero...Qué es lo que atrae?'No es el nombre de la persona o cuán famosa sea sino lo original de su propuesta, en mi opinión, es lo que logra captar al público. Posee un fin de entretenimiento o de reivindicacion en otros casos.


En el mundo ya comenzaron a utilizarla de manera provechosa:

El 8 de Junio de 2010 se realiza el primer Flash Mob de Chile que integra a la Comunidad Sordomuda. Este fue realizado en el Sub Centro del Escuela Militar (estación), organizado por alumnos de la Universidad Pedro de Valdivia y contó con la colaboración de alumnos de la Escuela para Sordos Santiago Apóstol.

En Estocolmo aprendieron la coreografía en 30 minutos y todo en homenaje a Michel Jackson. Ha sido uno de los 'flashmob' que más seguidores ha tenido y que más secuelas ha propiciado. Lo mejor verlo.


Por esta razón, el flash mob es un movimiento digno de tener en cuenta para todo relacionsta público, ya que alli se se encuentra la opinion publica y el interés del público tan deseado.Como profesionales, deberiamos entender como funciona esta herrameinta y saber utilizarla en pos y beneficio de la empresa.
Es una herramienta que recién está comenzando a ser explotada y como RR.PP no debemos quedar afuera y explorar en dichos terrenos....
Asi que..manos a la obra!!! Qué podríamos proponer como flash mob???Qué se les ocurre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario